EVAnaRkISTO@DM EVAnaRkISTO@datamost.com

Acracia de Iguales

Cuenta terciaria por si caen la principal (evanarkisto@identi.ca) y la secundaria (EVAnaRkISTO@mipump.es) Alternative account (3rd) just in case Identi.ca and Mipump.es are down Anarchist and feminist "Wanna be(e)"

  • Haz que pase (la doctrina del shock)

    2019-05-02T17:48:39Z via Dianara To: Public CC: Followers

    martinho likes this.

  • Censura (franquista)

    2019-04-26T21:18:43Z via Dianara To: Public CC: Followers

    La invisible censura franquista que sigue viva en los libros que lees 


    Biblioteca Nacional de España | CC BY-NC-SA

  • Siempre rescatamos a los de arriba

    2019-04-26T20:08:56Z via Dianara To: Public CC: Followers

    Y los de abajo, se ahogan en el mar o nos suicidamos.


    Las empresas del IBEX son rescatadas con 100.000 millones de euros y tú no lo sabes 


  • El día de (re)flexión

    2019-04-26T19:57:40Z via Dianara To: Public CC: Followers

  • Democracia representativa

    2019-04-26T19:46:36Z via Dianara To: Public CC: Followers

    Efectivamente; ¿pero a quién representa?


    (https://elchistedemel.blogspot.com/2019/04/votante-vip.html)

    martinho likes this.

  • Votar o botar: lo mismo da, que da lo mismo

    2019-04-26T19:42:26Z via Dianara To: Public CC: Followers

    Si quieres frenar al fascismo, detén sus causas 


    "Ante la intoxicación electoral que estamos viviendo estos días, que parece que uno tiene que ir a votar con una navaja en el cuello, quisiera discutir nuevamente esa idea de que "hay que votar para frenar al fascismo votando". Y lo hago porque si el diagnóstico es malo, el remedio será inútil. Pienso esto: que tanto si votas como si no votas, no vas a frenar al fascismo. Porque la ultraderecha no crece o decrece porque haya una elevada abstención, o porque tú vayas corriendo a votar al PSOE.

    La ultraderecha crece porque la gente vota a la ultraderecha. Si la ultraderecha saca dos millones de votos con un 68% del censo, suponiendo que votase el 80% del censo en lugar de un 68%, lo único que pasaría es que en lugar de sacar dos millones de votos, sacaría dos millones y pico de votos. Se ve en los países de voto obligatorio, y en los que la abstención es nula, que tienen también gobiernos de derechas y partidos en alza con ideas racistas, machistas, xenófobas y nacionalistas. ¿Cuál es el problema entonces? Pues que la izquierda no gana las elecciones casi que nunca. Y que cuando las gana, es como si no las ganase, ya que aplica políticas económicas de dudoso izquierdismo. O sea, que la izquierda solo es de izquierdas, mientras no gobierna. 

    Afirmar que es que la gente de izquierdas se abstiene más que la de derecha es también erróneo. La abstención es un fenómeno transversal, que implica a todas las ideologías. Hay abstención de derechas, abstención de izquierdas y trasvases de votos. Es verdad que en los barrios pobres la abstención suele ser más elevada que en los ricos. Pero también hay muchísimos más pobres que ricos, y por lo tanto los votantes pobres superarían en voto a los ricos, con abstención o sin ella. Lo que se confunde en este caso es al "votante pobre" con "votante de izquierdas", y no es así. Los pobres han votado y cada vez votan más, a la derecha. Lo mismo van en masa a votar, y acaban echando la papeleta para la reacción (1).

    Y si es cierto que la "gente de izquierda" se abstiene, de lo que hablamos es de ese señor o señora votante o simpatizante del PCE, o de IU, o del PSOE, o de Podemos, o de cualquier otro partido de izquierdas, que un buen día se harta de manejos y decide cambiar el sentido de su voto, o no votar. Lo que tienen que plantearse esos partidos, es cómo recuperar a esos votantes "tradicionales", cómo trasmitirles ilusión, cómo plantear soluciones a los problemas cotidianos de las personas que dicen defender, en lugar de echarle la culpa a la abstención, que es un efecto de políticas previas, y no la causa.

    Además, es cosa sabida en todo partido que hace campaña electoral, que la consigna no es "que la gente vote", si no "que la gente me vote", que es algo completamente diferente. Porque si a mí, abstencionista habitual, y a otros seis mil anarquistas en mi circunscripción, nos da por votar a Llamazares y su ACTÚA, lo mismo desequilibramos la balanza, y pierde "la izquierda", es decir, Unidas Podemos o el PSOE, un diputado. 

    Así que pediría un poco de sensatez cuando se echa al abstencionista la "culpa" del auge de la ultraderecha. Porque a malos diagnósticos, malos remedios, y esa ultraderecha, al no ponérsele freno a las causas que dan fuerza a su discurso, seguirá creciendo. Y cada vez más votantes pobres, se echarán en brazos de ella. En cambio, apoyad al Movimiento Obrero, al Feminista, al Ecologista, al Pacifista, apoyad movimientos vecinales, actividades antirepresivas, nuestros medios de comunicación, difundid un mensaje libertario, consigamos de manera colectiva mejoras en la vida de los desposeidos... Y veréis como cambia la cosa.

     

    —————————————————-

     

    (1) Cada vez más pobres votan a la derecha"

  • Miedo a la Libertad

    2019-02-12T21:15:02Z via Dianara To: Public CC: Followers

    martinho likes this.

    martinho shared this.

  • ¿Realidad o ficción? (febrero 2019)

    2019-02-12T21:08:24Z via Dianara To: Public CC: Followers

    martinho likes this.

    martinho shared this.

  • Tónter y la sabiduría

    2019-02-12T20:36:01Z via Dianara To: Public CC: Followers

    Vladimir, martinho likes this.

    Vladimir, martinho shared this.

  • "Programa o sé programado"

    2019-01-01T10:23:16Z via Dianara To: Public CC: Followers

    Vivimos en Matrix, la granja de cucarachas de la que hablan en el artículo.


    Pienso que la cagan al final del artículo las personas que dicen que no disponemos de herramientas federadas y descentralizadas, controladas por los cidudadanos.


    Sociedades en libertad vigilada 


    » EVAnaRkISTO@DM:

    “[...] Pienso que la cagan al final del artículo las personas que dicen que no disponemos de herramientas federadas y descentralizadas, controladas por los cidudadanos. [...]”

    Traducción de lo que dicen esas personas: "existen herramientas federadas, pero las ignoramos porque no son la opción cool, tío, neng".

    JanKusanagi at 2019-01-01T13:24:30Z

  • Explotación "colaborativa"

    2019-01-01T10:02:22Z via Dianara To: Public CC: Followers

    Tu algoritmo se ha comido mis derechos 



    Un trabajador de Glovo espera para recoger un pedido. Álvaro Minguito

  • La Gramática de la Felicidad

    2018-12-31T22:06:21Z via Dianara To: Public CC: Followers

    El código de la Amazonia (La Gramática de la Felicidad) 


    "Documental que muestra cómo vive un pueblo en el interior de la selva tropical amazónica. En el lenguaje de los Pirahãs se puede hablar, tatarear, cantar e incluso silbar. Los Pirahãs no tienen palabras para expresar los colores, ni tiempo verbal pasado ni futuro, y no conocen los números.


    El lingüista Daniel Everett ha estudiado esta tribu, de unos 300 miembros, durante 30 años. La gramática del Pirahã rompe una de las reglas fundamentales de todo lenguaje: no tiene recursividad, es decir, la capacidad de combinar un número ilimitado de ideas en una sola frase. Lo que pone contra las cuerdas el paradigma de la gramática universal de Noam Chomsky."


  • Del suicidio al exterminio

    2018-11-30T19:57:16Z via Dianara To: Public CC: Followers

  • Espíazon

    2018-11-26T20:22:01Z via Dianara To: Public CC: Followers

    El artículo no cita fuentes, y como no uso esa mierda esclavista no sé si es cierto todo lo que dicen, aunque me suena verosímil.


    Amazon: la cara más negra del monopolismo del siglo XXI 


    De cualquier empresa grande que te digan, hoy en día, que espía, puedes inclinarte a creerlo xD


    Nadie se hace rico siendo una buenaísima persona, nadie.

    JanKusanagi @i at 2018-11-26T22:42:43Z

  • Spam político digital

    2018-11-26T10:44:25Z via Dianara To: Public CC: Followers

    El analógico ya existía.


    De la propaganda en el buzón al bombardeo de spam político personalizado 


    ...


    "La práctica de la propaganda política intrusiva ya existe en España y es una anomalía respecto al resto de países europeos, explica Simona Levi, experta en Derechos Civiles, Tecnopolítica y Cultura Digital de la plataforma X.net. Las campañas electorales, desde hace muchos años, incluyen el llamado “buzoneo”, una práctica subvencionada, para la que los partidos cuentan con el censo de población. Una modificación en 2011 estableció avales para el buzoneo solo al alcance de los grandes partidos —y Podemos lo sufrió entonces— y, sin embargo, la nueva norma se lo pondrá aún más difícil a partidos emergentes y sin representación.


    No es habitual en otros países del entorno recibir en casa la papeleta de los principales partidos. A partir de ahora, esa práctica puede ser sustituida por los mensajes a través de WhatsApp u otros sistemas de mensajería instantánea. Sin embargo, lo que alarma a los movimientos de defensa de derechos es la posibilidad de que esos mensajes surjan de herramientas de segmentación de voto y de ficheros en los que la ciudadanía quede clasificada según sus opiniones y tendencias. El gran hermano puesto al servicio de los partidos políticos españoles. La escopeta nacional en manos de HAL 9000. Planazo. "


    ...


    "El asesor de la PDLI y abogado Carlos Sánchez Almeida insiste en lo inadecuado de que la agencia —que fue dirigida en el pasado por el ponente de la ley aprobada, el socialista Artemi Rallo— se haya posicionado a favor de un texto que reduce garantías “de forma consciente”. “No hay buena fe; quien atribuye la disposición a la ignorancia se equivoca. [Los partidos] han aprendido muy bien que internet es un riesgo para su función intermediadora, lo que quieren es el control de la opinión pública para gestionar esa labor de intermediación”, explica."


    ...


    "Si se desarrolla el articulado tal y como está, el derecho de oposición requerirá el envío de la denegación explícita por correo certificado, adjuntando el DNI, “de forma que tendrán también el nombre y apellidos de tus padres y madres”, abunda el abogado Carlos Sánchez Almeida, quien considera que “habría que empezar a hablar de la agencia de desprotección de datos”."


    ...



    La nueva normativa sobre propaganda política se adapta a los tiempos del teléfono móvil. David Fernández

    Deseando estoy que me envíen spam político por Whatsapp 😈

    JanKusanagi at 2018-11-26T14:26:20Z

    » JanKusanagi:

    “Deseando estoy que me envíen spam político por Whatsapp 😈”

    XDD


    Yo no quiero propaganda política ni por medios que no uso/tengo.

    EVAnaRkISTO@DM at 2018-11-26T20:23:04Z

  • Vayan saliendo, que la fiesta se está acabando

    2018-11-23T17:18:02Z via Dianara To: Public CC: Followers

  • Rokapedia

    2018-11-22T20:41:39Z via Dianara To: Public CC: Followers

    Falta una acepción:


    5. Ente mierdoso y cobarde.

    JanKusanagi at 2018-11-22T20:43:41Z

    EVAnaRkISTO@DM likes this.