EVAnaRkISTO@DM

El pico del petróleo, el tecno-optimismo y el ecofascismo

EVAnaRkISTO@DM at

Cuando hablo con alguien del pico del petróleo, aparte de no creerme, suele salir con el argumento de que "seguro que tienen ya la próxima tecnología (confundiendo tecnología y energía) para sustituir al petróleo, pero no la sacarán hasta que se agote". Antonio Turiel constató que las petroleras están están "desinviertiendo" en la exploración y explotación de pozos petrolíferos y hace unas semanas que Repsol empieza a vender electricidad, porque "no se ponen etiquetas" (sic). ¿Dónde está esa nueva fuente de energía que tienen patentada y oculta?


Aparte de que la Agencia Internacional de la Energía reconoció en 2010 que en 2006 habíamos alcanzado el pico del petróleo convencional, su informe de 2018 pinta un panorama muy preocupante.


A todo ésto, las élites están preparando el eco-fascismo como medio de asegurarse el acceso a unos recursos menguantes.


Si con todo ésto aún no te crees que nos espera un futuro con menos energía disponible no sé qué hace falta para convencerte.


Y si le unimos el cambio climático, que afecta a la viabilidad de la vida (el pico del petróleo afecta a nuestra - occidentales - calidad de vida), tenemos la tormenta perfecta.